Calcinaia

Calcuta

En el corazón de la fértil llanura del Valle del Arno Pisa es Calcuta, una ciudad animada y concurrida, llena de industrias y artesanías.

El nombre se refiere a la artesanía tradicional de la cerámica y numerosos hornos de cal activa hasta los años sesenta, cuando la vocación se en el predominio industrial y comercial, especialmente en Fornacette, donde nació y servicios de producción.

Calcuta tiene una economía fuerte ahora en su mayoría industriales, hecha de pequeñas y medianas empresas en la industria de la ingeniería, textiles, prendas de vestir y servicios, con el apoyo de una red de negocios calificados.

El distrito es un paso crítico en la viabilidad de la provincia de Pisa, así como la antigüedad fue un nodo importante para el control de tráfico del río Arno.
En mayo, en honor del patrono San Ubaldesca Taccini, no es la Regata Histórica en el río Arno, con la participación de los tres distritos del país. La competencia se conmemora la antigua actividad de navicellai, que Calcuta llevar arena, ladrillos y barcazas de madera ("flota") hasta el puerto de Livorno.

La gran curva del río Arno es uno de los campos más importantes de la competencia a nivel nacional e internacional de pesca deportiva. Cerca de allí, a orillas de un lago artificial, Groenlandia es el patio de recreo, ideal para niños y familias.

Di Pisaonline

Pisa-online.info è un portale turistico sulla città di Pisa è della famosa Torre pendente. Fa parte del network di portali su Pisa by www.pisaonline.it in rete dal 1996.

Centri termali Pisa

Terme di San Giuliano

Gli effetti benefici delle acque di San Giuliano Terme erano già noti in epoca etrusca e romana, quando furono costruite le prime strutture per lo...

Uliveto Terme

Uliveto Terme Nella stretta fascia pianeggiante che si estende tra la sponda nord dell'Arno e le pendici meridionali dei Monti Pisani si trovano le Terme...

Casciana Terme

Casciana Terme  Casciana Terme Casciana Terme, un tranquillo borgo tra le colline, un piccolo capolavoro di armonia come solo i toscani sanno fare.   Le...